LA ESCUELA DE ESQUÍ DE LLÍVIA colabora con la Asociación contra el RABDOMIOSARCOMA para recaudar fondos contra el Cáncer Infantil

 

 

intercerdanya_foto_nens

 LA ESCUELA DE ESQUÍ DE LLÍVIA COLABORA CON LA ASOCIACIÓN CONTRA EL RABDOMIOSARCOMA PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

  • La Escuela hará un donativo a la Asociación al final de la temporada para su proyecto de investigación del Rabdomiosarcoma o cáncer infantil del desarrollo en el Hospital San Joan de Déu

 BARCELONA, 13 de octubre de 2017.- Coincidiendo con el inicio del período escolar, la Escuela de Esquí de Llívia ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación contra el Rabdomiosarcoma para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil.

Por medio de este acuerdo, al final de la temporada, la Escuela de Esquí de Llívia hará un donativo a la Asociación, para su proyecto de investigación del Rabdomiosarcoma o cáncer infantil del desarrollo, que se lleva a cabo en el laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona desde el año 2015, gracias a los recursos de aportaciones de personas individuales y de empresas privadas.

En paralelo, durante la temporada de invierno, la Escuela de Esquí -que también tiene una agencia de viajes especializada en turismo escolar, Viajes Tuiuiu- tiene previsto organizar diversas actividades y carreras deportivas para recaudar fondos para la Asociación, conjuntamente con otras empresas del sector. Los responsables de la Escuela se muestran muy satisfechos: «queremos colaborar con la Asociación, porque conocíamos y queríamos mucho a Cristina y a sus familiares; nuestro público son los niños, e intentamos colaborar para mejorar su futuro», aseguran.

El Rabdomiosarcoma o «cáncer del desarrollo» es una enfermedad rara que afecta mayoritariamente a niños y para la que no hay tratamiento en caso de recaída. Es el cáncer más frecuente de las conocidas como «partes blandas» y se origina normalmente en los músculos. Lo suelen padecer niños y adolescentes, aunque también se detecta en algunos adultos. Hoy, el cáncer infantil tiene unos índices de supervivencia del 80%. Dentro del 20% que no lo superen, se encuentran los enfermos del Rabdomiosarcoma, que presenta una mortalidad de prácticamente el 100% en el caso de recaída.

Sobre la Asociación A.C. rabdomiosarcoma

La Asociación A.C. contra el Rabdomiosarcoma es una organización sin ánimo de lucro creada en 2015 por los padres de Cristina Abella Casanovas, una niña que murió en marzo de ese mismo año a los 8 años de edad a causa de una recaída por Rabdomiosarcoma. La Asociación A.C. Rabdomiosarcoma está vinculada a la Obra Social Sant Joan de Déu y todos los fondos que recauda son a beneficio de su hospital para a la investigación del Rabdomiosarcoma. La Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat, con fecha 07/21/2015.

Para más información:
Anna Alonso
comunicacio@annaalonso.com
Móv. 669 42 26 95