ISIA test

logos-web-aepedi

Dentro de la norma ISIA , “Isia Quality Standard” aprobada en el congreso de Garmisch-Partenkirchen del 16 al 21 de Junio de 2018 y cuya publicación oficial es del 23/7/2018, se encuentra la norma relativa al ISIA Technique Test (anteriormente denominada ‘Isia Speed Test’).

Dicha norma explica las condiciones en las que se ha de realizar dicho Test, el cual es necesario  superar para obtener la ISIA CARD con Titulación de Técnico Deportivo (TD2-3). Es importante remarcar que, gracias a un acuerdo entre ISIA y A.E.P.E.D.I., aquellos que dispongan de dicha titulación/homologación anterior al  22 de mayo de 2008, estarán exentos de realizar el Isia Technical Test y el Security Isia Test (Conforme a los acuerdos ISIA – A.E.P.E.D.I. España). También es necesario disponer del ISIA Stamp para solicitar la ISIA Card.

ccee-sierra-nevada1-4

El ISIA Technical Test (velocidad)  es una prueba destinada a asegurar el mínimo nivel técnico de los poseedores de una ISIA Card. En este sentido, la permisividad de los tiempos de corte respecto a los abridores hace que no sea necesario el haber competido al más alto nivel para poder superarlo.

 

Enlaces de interés: