Procedimiento de alta o renovación de socios

logos-web-aepedi

Procedimiento de alta/renovación:

Para formalizar tu solicitud de Alta /reactivación  de socio, se deberá enviar por mail el formulario totalmente completado así como la documentación que a continuación detallamos:

  Formulario de solicitud de Alta/Modif. de datos/Reactivación.

  • Formulario debidamente cumplimentado.
  • Fotografía reciente de tamaño carnet en formato JPG. (Fotografía de cara, sin gafas de sol, ni gorro, ni casco.. etc  y preferiblemente fondo blanco)
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Fotocopia de tu titulación u homologación Oficial correspondiente – TD 1-2-3 (No sirven a efecto de titulación, los registros de profesionales existentes en algunas Comunidades Autónomas ni certificaciones de departamentos de deportes de las Comunidades Autónomas).

Si se desea recibir el sello ISIA del año es necesario indicar lugar y fecha de la realización del curso de formación continuada (entrenamiento-actualización) autorizado por A.E.P.E.D.I., salvo que la titulación haya sido obtenida en los tres últimos años. En caso de no estar en disposición de recibir el sello ISIA, se recibe el Sello Nacional (nivel azul de ISIA) de miembro en activo.

Para primera cuota de socio o de reactivación se debe enviar una Transferencia o Ingreso en efectivo a nuestra cuenta en:

IBERCAJACCC 2085-5335-68-0331023552

IBAN: ES66 2085 5335 6803 3102 3552

Importe a ingresar: 95€

En caso de pago por domiciliación de la cuota para el resto de temporadas (una vez que el socio ya está de alta), deberá haberse indicado en el formulario de solicitud, el número de cuenta bancaria. En este caso nosotros enviaremos un recibo al cobro a tu cuenta sobre el 15 de Septiembre (informaremos a través de la sección de Noticias de la Web, la fecha concreta del envío de los recibos al cobro)  y te remitiremos cada año el correspondiente sello ISIA o el Sello nacional Azul de miembro en activo.

*En el caso de que un asociado no domicilie la renovación de su cuota de asociado, causará baja automáticamente el día uno de julio, momento en el que comienza la nueva temporada.

Para recibir el sello ISIA es imprescindible cumplir con la normativa Isia Quality Standard.

Una vez realizado el pago, enviar el justificante por e-mail  junto con el formulario debidamente rellenado y el resto de documentación solicitada a: aepedioficina@gmail.com  y en 15 días aproximadamente se recibirá  por correo postal en el domicilio indicado, el carnet y el sello correspondiente.

El importe de la cuota renovación de la temporada si está domiciliada, con las tarifas actuales, es de 65€.  Cualquier cambio de domiciliación  bancaria, deberá de informarse antes del 1 de Septiembre; antes de emitir la remesa anual de recibos a socios (que se realiza aproximadamente sobre el 15 de Septiembre de cada año). En caso de no informarse antes de dicha fecha el cambio de domiciliación, será responsabilidad del socio si se produce la devolución del recibo.  La devolución del recibo implica la baja automática del asociado en Aepedi, tal y como estipulan los Estatutos, por lo que recomendamos revisar cada año en dichas fechas que el recibo haya sido pagado.

Información sello ISIA / Sello Nacional

El Carnet solo tiene validez, si cada año lleva el correspondiente sello anual de ISIA o en su defecto el sello Azul nacional “Active Membership” y que se recibe al estar asociado a A.E.P.E.D.I. Los socios que tienen el pago de su cuota domiciliado, reciben el sello antes del comienzo del nuevo año sin necesidad de solicitarlo.

Para cualquier duda o consulta se puede enviar email a: aepedioficina@gmail.com

a4-socios-esqui

Consideraciones adicionales:

Para darse de alta como socio es necesario cumplir con los requisitos estipulados para ser socio de A.E.P.E.D.I..

Se entiende por reactivación; al procedimiento de solicitud de un alta de socio, de aquellos que han causado baja la temporada o temporadas anteriores.

Recomendamos revisar cada temporada que el recibo de renovación de asociado ha sido pagado. En caso de devolución del recibo , el socio dispondrá de 15 días desde la devolución para proceder a su pago. En caso contrario se procederá a su baja definitiva, eliminando sus datos conforme estipula la legislación de protección de datos.

Excepcionalmente, si un socio no tiene la cuota domiciliada (debido a que no dispone de cuenta bancaria por sus circunstancias especiales y estas sean aceptadas por la secretaría de A.E.P.E.D.I.) podrá renovar la cuota de la temporada siguiente durante los primeros 15 días del mes de Julio (momento en el que comienza la nueva temporada). En ese caso se le aplicará la misma tarifa que a los domiciliados, siempre y cuando no haya causado baja en la anterior temporada, esto es; que la renovación sea seguida de la temporada anterior. En este caso, el procedimiento de solicitud a realizar, será el mismo que en un alta nueva.  A partir del 16 de Julio, no se admitirán las solicitudes con esta excepcionalidad.

Debido a que el año fiscal  de A.E.P.E.D.I. comienza el día 1 de Julio (igual que para las Federaciones de Deportes de Invierno), esta se rige por temporadas. Ej. Temporada 2019-20 (Sello 2020). Temporada 2020-21 (Sello 2021) etc.

Para solicitudes de Alta o Reactivación de Socios realizadas entre el día 1 de Julio y el 15 de Diciembre , debes indicarnos en el formulario de solicitud, en qué temporada quieres solicitar el alta:

  1. El la temporada anterior, ya que algunos solicitantes necesitan el sello de la anterior temporada puesto que es válido para todo el año natural que se indica en el propio sello.
  2. El la temporada en curso.

De la misma manera, para solicitudes realizadas entre el día 1 de Julio  y el 15 de Diciembre , debes indicarnos qué sello anual de ISIA deseas recibir y por tanto en qué temporada activar el alta.

  1. Sello ISIA de la temporada anterior (Supeditado a tener disponibilidad)
  2. Sello ISIA de la temporada en curso (Se enviará a partir del mes de Noviembre)

Aclaración:  En caso de solicitar el alta en la temporada anterior y recibir el sello ISIA correspondiente, también habrá que darse de alta en la temporada en curso y a partir del 15 de Noviembre de la temporada en curso, se recibirá el sello ISIA correspondiente a dicha temporada.

Se facilitará un solo sello ISIA por socio y año (siempre que se haya cumplido con los requisitos de ISIA indicados en la normativa “Isia Quality Standard“). Tanto la custodia como el mantenimiento del sello en buen estado, es responsabilidad exclusiva del asociado.

En caso de no cumplir los requisitos establecidos por ISIA para recibir el sello ISIA, el socio recibirá el sello Azul Nacional “Active Membership” (Pirámide de cualificaciones ISIA) , para validar su carnet de A.E.P.E.D.I.

En el caso de las solicitudes recibidas a partir del 15 de Diciembre y los socios con la cuota domiciliada, recibirán el sello ISIA anual de la temporada en curso, siempre y cuando cumplan con la normativa ISIA.

 

Enlaces de interés: