Procedimiento de alta o renovación de socios – Reglamento

logos-web-aepedi

Procedimiento de alta/renovación (Reglamento de Altas/Reactivaciones de asociados a AEPEDI)

Para formalizar tu solicitud de Alta /reactivación  de socio, se deberá enviar por mail el formulario totalmente completado así como la documentación que a continuación detallamos:

Descargar formulario de solicitud de Alta/Modif. de datos/Reactivación.

  • Formulario debidamente cumplimentado.
  • Fotografía reciente de tamaño carnet en formato JPG. (Fotografía de cara, sin gafas de sol, ni gorro, ni casco.. etc  y preferiblemente fondo blanco)
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Fotocopia de tu titulación u homologación Oficial correspondiente – TD 1-2-3 (No sirven a efecto de titulación, los registros de profesionales existentes en algunas Comunidades Autónomas ni certificaciones de departamentos de deportes de las Comunidades Autónomas). *Leer nota a pié de página

Para recibir el sello ISIA es imprescindible cumplir con la normativa Isia Quality Standard. Si se desea recibir el sello ISIA del año es necesario indicar el lugar y fecha de la realización del curso de formación continuada (entrenamiento-actualización) autorizado por A.E.P.E.D.I., salvo que la titulación haya sido obtenida en los tres últimos años.

En caso de no estar en disposición de recibir el sello ISIA, se recibe el Sello Nacional de miembro en activo , que corresponde al nivel azul dentro de la pirámide de cualificaciones de ISIA.

Para primera cuota de socio o de reactivación se debe enviar una Transferencia o Ingreso en efectivo a nuestra cuenta en:

IBERCAJACCC 2085-5335-68-0331023552

IBAN: ES66 2085 5335 6803 3102 3552

Importe a ingresar por cuota de alta/reactivación: 95€

Es necesario domiciliar el pago de la cuota para próximas temporadas y deberá haberse indicado en el formulario de solicitud, el número (IBAN) de cuenta bancaria.   Cada temporada, enviaremos un recibo al cobro a tu cuenta sobre el 15 de Septiembre (informaremos a través de la sección de Noticias de la Web, la fecha concreta del envío de los recibos al cobro)  y te remitiremos cada año el sello que corresponda.  En caso de no indicarse la domiciliación bancaria en el formulario correspondiente, la solicitud  de alta/reactivación será rechazada.

Una vez realizado el pago, enviar el justificante por e-mail  junto con el formulario debidamente rellenado y el resto de documentación solicitada a: aepedioficina@gmail.com  y en 15 días aproximadamente se recibirá  por correo postal en el domicilio indicado, el carnet y el sello correspondiente. Los envíos se realizan exclusivamente a territorio español, a la dirección que el asociado haya indicado como dirección en el formulario de solicitud o indicada para un envío concreto. Excepcionalmente, y si así lo estima la secretaría de Aepedi, podrán hacerse envíos puntuales al extranjero, asumiendo el asociado el sobrecoste del mismo, no garantizándose en este caso la recepción o reenvío del mismo en caso de no recibirlo.

El importe de la cuota renovación de la temporada , con las tarifas actuales, es de 65€.  Cualquier cambio de domiciliación  bancaria, deberá de informarse antes del 1 de Septiembre; antes de emitir la remesa anual de recibos a socios (que se realiza aproximadamente sobre el 15 de Septiembre de cada año). En caso de no informarse antes de dicha fecha el cambio de domiciliación, será responsabilidad del socio si se produce la devolución del recibo.  La devolución del recibo implica la baja automática del asociado en Aepedi, tal y como estipulan los Estatutos, por lo que recomendamos el revisar cada año en dichas fechas, que el recibo haya sido pagado a través de la entidad donde se domicilió, y en caso de que no esté pagado en esas fechas, ponerse en contacto con AEPEDI a través del correo: aepedioficina@gmail.com.  Se concederá un periodo extraordinario de 3 meses tras una devolución del recibo, para pagar la cuota incluyéndose los gastos de devolución y gestión de la reactivación, para lo cual se requiere la autorización de la Secretaría General.  (Actz. 2023)

Información sello ISIA / Sello Nacional

El Carnet solo tiene validez, si cada año lleva el correspondiente sello anual de ISIA o en su defecto el sello Nacional Azul (Dentro de la pirámide de cualificaciones de ISIA) y que se recibe al estar asociado a A.E.P.E.D.I.

Los socios que atienden el pago de su cuota domiciliada, reciben el sello antes del comienzo del nuevo año sin necesidad de solicitarlo.

Para cualquier duda o consulta se puede enviar email a: aepedioficina@gmail.com

a4-socios-esqui

Consideraciones adicionales e información complementaria (Altas/Reactivacones)

 

Para darse de alta como socio es necesario cumplir con los requisitos estipulados para ser socio de A.E.P.E.D.I..

Se entiende por reactivación; al procedimiento de solicitud de un alta de socio, de aquellos que han causado baja la temporada o temporadas anteriores.  Se requerirá toda la documentación necesaria para realizar el trámite, ya que al causar baja, los datos de los que pudiéramos disponer son eliminados.

Recomendamos revisar cada temporada que el recibo de renovación de asociado ha sido pagado (Habitualmente la emisión del recibo de renovación se realiza durante la primera quincena de Septiembre). En caso de devolución del recibo , el socio dispondrá de 15 días desde la devolución para proceder a su pago. En caso contrario se procederá a su baja definitiva, eliminando sus datos conforme estipula la legislación de protección de datos.

Debido a que el la temporada de A.E.P.E.D.I. comienza el día 1 de Julio (igual que para las Federaciones de Deportes de Invierno), esta se rige por temporadas. Ej. Temporada 2021-22 (Sello ISIA 2022). Temporada 2022-23 (Sello ISIA 2023) etc., y es necesario domiciliar la cuota de renovación, ya que haciéndolo así se renueva automáticamente la pertenencia a AEPEDI el día 1 de Julio, aunque el recibo de la temporada se emite a mediados de Septiembre. En caso de no domiciliarse no se admitirán las solicitudes de alta en la temporada anterior con objeto de solicitar el sello ISIA de la temporada anterior.  

Para solicitudes de Alta o Reactivación de Socios realizadas entre el día 1 de Julio y el 15 de Diciembre , se deberá indicar en el formulario de solicitud, en qué temporada quieres solicitar el alta:

  1. El la temporada anterior, ya que algunos solicitantes necesitan el sello ISIA de la anterior temporada puesto que es válido para todo el año natural que se indica en el propio sello ISIA. (Y por tanto se deberá domiciliar la cuota para la renovación de temporada).
  2. Ó en la temporada en curso. El sello que corresponda se recibirá a partir del 15 de Noviembre.

Importante: para solicitudes realizadas entre el día 1 de Julio  y el 15 de Diciembre , se deberá indicar qué sello anual de ISIA se desea recibir (Si se cumple la norma ISIA) y por tanto en qué temporada activar el alta.

  1. Sello ISIA de la temporada anterior (Supeditado a tener disponibilidad)
  2. Sello ISIA de la temporada en curso (Se enviará a partir de mediados del mes de Noviembre)

Aclaración:  En caso de solicitar el alta en la temporada anterior y recibir el sello ISIA correspondiente, también habrá que darse de alta en ese momento en la temporada en curso, y a partir del 15 de Noviembre de la temporada en curso, se recibirá el sello ISIA correspondiente a dicha temporada, si se cumplen los requisitos exigidos por ISIA.

  • Se facilitará un solo sello ISIA por socio y año (siempre que se haya cumplido con los requisitos de ISIA indicados en la normativa “Isia Quality Standard“). Tanto la custodia como el mantenimiento del sello en buen estado, es responsabilidad exclusiva del asociado.

En caso de no cumplir los requisitos establecidos por ISIA para recibir el sello ISIA, el socio recibirá el sello  Nacional de asociado en activo “Active Membership” (incluido en la pirámide de cualificaciones ISIA) , con el cual validará su carnet de A.E.P.E.D.I.

  • Los asociados pueden solicitar su baja en AEPEDI en cualquier momento, enviando un correo electrónico a: aepedioficina@gmail.com . Para realizar la baja el asociado que lo solicite deberá de devolver/enviar por correo postal, el carnet de AEPEDI a la dirección postal administrativa de Aepedi.

*NOTA: La Certificación oficial de TD1 o Certificación de titulación de TD2-3, debe de ser definitiva y no estar pendiente de ningún proceso administrativo y emitida por la Consejería de Educación o Centro de formación autorizado. En dicha Certificación debe constar que se ha finalizado la totalidad de la formación, indicando que «Certifica» o que «Promociona», a estos efectos. No son válidas las certificaciones provisionales de los centros de formación ni las pendientes de certificar, ni las certificaciones de notas. Así mismo dicho Certificado debe incluir la fecha de finalización de los estudios o año/curso de su finalización. 

(En cualquier caso, será la Secretaría General de AEPEDI quien valide o no la documentación remitida a efectos de cumplimiento de la normativas de AEPEDI, así como la interpretación del presente reglamento).

Enlaces de interés: