CURSOS DE ENTRENAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN Obligatorios para obtener el sello ISIA

8/10/2018 —  Actz. 1/7/19

Los cursos de Entrenamiento-Actualización, denominados también como (reentrenos, coordinación.. etc..) son de obligada realización para aquellos socios de Aepedi que desean recibir el sello ISIA de cada año.

La norma ISIA, establece que para tener el derecho a solicitar el sello ISIA de cada año y que será entregado por la asociación nacional (AEPEDI) , es necesario el realizar y superar los cursos organizados o autorizados a tal efecto por la asociación nacional, al menos cada dos años/temporadas, si bien podrán realizarse cursos de un día que tendrán validez para una temporada. (Actualmente no se organizan cursos de un día).

Los cursos habrán de realizarse una vez transcurrido dos temporadas  desde que se finalizó la formación de la titulación oficial de mayor nivel de la que se disponga (Td1, TD2 o TD3). Esto es, que hayan transcurrido dos años o más desde del año de finalización de la formación y el final de la temporada que se pretende causar alta en Aepedi.

AEPEDI organiza todas las temporadas dichos cursos en distintas estaciones españolas, lo cual es informado a través de ésta página Web.  Durante la próxima temporada se proyecta que haya cursos en más estaciones, intentando facilitar con ello la participación de nuestros socios.

En caso de Técnicos que trabajen en el extranjero, podrán realizar el curso organizado por cualquier asociación nacional adscrita a ISIA, aportando para su validez la certificación de superación emitida por dicha asociación Nacional correspondiente.

Los socios que opten por no realizar el curso, seguirán siendo socios de AEPEDI con los mismos derechos y obligaciones y seguirán recibiendo los beneficios de estar asociado ; como los seguros que se facilitan gratuitamente a nuestros miembros, si bien , no tendrán derecho a solicitar el sello ISIA. En éste caso recibirán el sello nacional de la temporada.

sello-peq-aepedi

Según establece la actual normativa ISIA (ISIA Quality Standard), aquellos que decidan no realizar los cursos, no podrán obtener el sello ISIA.