Socios

logos-web-aepedi

Los asociados son el corazón y el alma de A.E.P.E.D.I.

Para ser socio de A.E.P.E.D.I. se requerirán alguna de las siguientes titulaciones (u homologaciones equivalentes en el caso de titulaciones extranjeras):

  • Certificado de Técnico Deportivo de Grado Medio Nivel 1 – TD1
  • Título de Técnico Deportivo de Grado Medio Nivel 2 – TD2
  • Título de Técnico Deportivo de Grado Superior – TD3

foto-escuela-2019

Ser un socio de A.E.P.E.D.I. significa ser un profesional formado, cualificado y reconocido internacionalmente.

Consideraciones adicionales:

Para ser válidas a estos efectos, las titulaciones anteriores al R.D. 319/2000 de 3 de marzo, deberán disponer de la correspondiente Homologación del Ministerio de Educación/CSD  o Consejería de Educación correspondiente.

Todas estas titulaciones deben ser especializadas en Deportes de Invierno, ya sea en la especialidad de Alpino, Fondo o Snowboard. El Telemark no dispone de titulación oficial, por tanto no reciben sello ISIA en esa especialidad por no tener reconocimiento de ISIA.

A efectos de titulación, son válidos los Certificados en los que el Centro Oficial certifique que se ha finalizado y aprobado la totalidad de la formación, incluidos todos los bloques, módulos, prácticas, memorias y trabajos finales.

No serán válidos a estos efectos los certificados de los registros profesionales que existen en algunas Comunidades Autónomas.

Aquellas personas que dispongan de titulación extranjera, deberán de solicitar su homologación a través del Ministerio de Educación, en el Departamento de Titulaciones Extranjeras. Hay que tener en cuenta que algunos Certificados de primer nivel, no tienen homologación en España.

Una vez obtenida la homologación de la titulación, se podrán iniciar los trámites para asociarse a A.E.P.E.D.I. y que figuran explicados en esta página Web.

La documentación solicitada deberá de ser acreditada previamente ante la Secretaría General de A.E.P.E.D.I., quien verificará y comprobará la validez o veracidad de la titulación presentada en el proceso de alta de un nuevo socio o de reactivación de socios.

Una vez cumplidos los requisitos de titulación, se podrá proceder a solicitar el alta en nuestra asociación.

 

Enlaces de interés: