Sobre A.E.P.E.D.I.

logos-web-aepedi

 

A.E.P.E.D.I. (Asociación Española de Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno) es una asociación que une a los profesores de deportes de invierno con objeto de promocionar  los intereses comunes profesionales y asegurar para todos, la correcta enseñanza, entrenamiento y práctica de los deportes de invierno.

 

form_reciclaj-3

¡Todo profesional titulado oficialmente debe poseer el emblema de la A.E.P.E.D.I., solo así sus alumnos podrán tener la seguridad absoluta de que reciben clases de un verdadero profesor!


Las principales funciones que desempeña son:

  • Representación y defensa de los intereses generales de sus asociados, tanto en España como internacionalmente.
  • Acciones de promoción para la entidades adscritas (Escuelas, Clubs, Centros de Formación…).
  • Definición y desarrollo de acciones conjuntas de divulgación e información al público, cuidando de que las actividades de la A.E.P.E.D.I., así como su respaldo y prestigio, nacional o internacional, sean ampliamente conocidos y correctamente valorados.
  • Estudio de mejoras en la formación de los deportistas de Deportes de Invierno.
  • Difusión y promoción en la actividad de sus asociados de las normas técnicas y metodología de la enseñanza, actualización y adaptación técnica, divulgadas por el Comité Técnico de ISIA , Congresos de INTERSKI, etc.
  • Promoción y mantenimiento de la mejor imagen externa posible de sus asociados, especialmente en lo que se refiere a atención al público y uniformidad del profesorado, así como actuaciones de corrección o disciplinarias respecto a la misma.
  • Acciones de limitación e impedimento de todo tipo de intrusismo, competencia desleal y actividades irregulares en la difusión, enseñanza y entrenamiento de los deportes de invierno.
  • Establecimiento y mantenimiento de relaciones de colaboración con los organismos internacionales, nacionales, autonómicos, regionales y locales, que tengan incidencia en la labor deportiva, promocional y/o económica de las Estaciones de Deportes de Invierno.
  • Realización de cursos de Entrenamiento/Actualización conforme estipula la normativa internacional ‘ISIA Quality Standard‘, con objeto de que los profesores en activo pertenecientes a A.E.P.E.D.I. mantengan un alto nivel técnico y pedagógico.
  • Asesoramiento de la corrección deportiva y sensibilidad ecológica de los miembros asociados, así como de la eficaz transmisión de las mismas a los usuarios de sus servicios.
  • Confección y emisión de los informes que le sean solicitados, así como aquellos que la Asociación considere oportunos, en las materias de su competencia, y en especial en el ámbito de la actividad y régimen jurídico de las Escuelas y de los Profesores y Entrenadores de deportes de invierno.
  • Definición, promoción y ejecución de actuaciones con la finalidad de alcanzar una regulación legal y administrativa adecuada de las actividades de enseñanza y difusión de los deportes de invierno.
  • Realización de cuantas actividades se deriven de su objeto social y cualesquiera otras semejantes, así como participación en actuaciones, iniciativas y programas de objeto análogo o complementario. Siendo el eje principal en el que basa sus actuaciones, la defensa de sus asociados contra el intrusismo profesional en el mundo de la enseñanza del esquí y otros deportes de invierno.

logo-aepedi-actualizado