Información para socios

logos-web-aepedi

A continuación se detallan algunas consideraciones importantes de cara a los nuevos socios:

La Temporada en A.E.P.E.D.I. (el año fiscal) comienza el día 1 de Julio y termina el 30 de Junio del año siguiente (Igual que las Federaciones de Deportes de Invierno), esta se rige por temporadas.Esto es así, desde la fundación de A.E.P.E.D.I.

Para dar validez al carnet de Aepedi existen dos sellos: El sello Nacional y el sello ISIA. El sello azul Nacional A.E.P.E.D.I. tiene la misma duración de la temporada que el sello lleva impreso y lo reciben todos los socios que no reciben el sello Isia.

El sello ISIA tiene una duración anual, que es la que indica el año que el propio sello lleva impreso y su validez se extiende en el año natural indicado. El sello ISIA se recibe siempre y cuando se cumpla con la normativa “Isia Quality Standard”, en caso contrario se recibe el sello azul nacional, referido en la pirámide de cualificaciones de ISIA. (Información sello Isia)

Ejemplo:

  • Temporada 2018-19 le corresponde el (Sello ISIA 2019)
  • Temporada 2019-20  le corresponde el (Sello ISIA 2020)
  • etc…

En este link se puede consultar toda la información relativo a los diferentes carnets y sellos: Carnet AEPEDI/ISIA.

formigal-cursos-y-varios-1024x768-2

Si no se tiene domiciliada la cuota de socio, éste causa baja automáticamente el 30 de Junio. En el caso de que no esté domiciliado por carecer de cuenta bancaria, el socio dispondrá de un plazo de 15 días (hasta el 15 de Julio) para pagar por transferencia su cuota, pasado este plazo sin que se haya recibido el pago de la cuota, se causará baja.

Si se tiene domiciliada la cuota de socio, se entiende su continuidad y no causa baja automática, manteniendo su situación activa de socio hasta el cobro del recibo de la nueva temporada, que habitualmente se realiza a principios/mediados de Septiembre. Además teniendo domiciliado el pago, se ahorra en la cuota de socio,  puesto que el importe  para  las cuotas domiciliadas es de 65€, mientras que el importe para socios que reactivan su situación por haber causado baja o bien se dan de alta por primera vez, la cuota es de 95€.

En el caso de no tener la cuota domiciliada y desear hacerlo, se puede informar de tu domiciliación bancaria (Código IBAN), enviando un mail a aepedioficina@gmail.com, antes del 30 de Junio de cada año. En caso de solicitar un cambio de domiciliación debe informarse también antes de esta fecha.

Los sellos ISIA/Azul Nacional (el que corresponda) serán enviados cada temporada a partir del 15 de Noviembre aproximadamente.

Para solicitudes de Alta o Reactivación de Socios realizadas entre el día 1 de Julio  y el 15 de Diciembre , debe indicarse qué sello anual de ISIA se desea  recibir, en caso de no indicarse se recibirá el que corresponda en la temporada, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos por ISIA.

En el caso de solicitar el sello de la temporada anterior, deberá pagarse la cuota de asociado de la temporada anterior y cumplir los requisitos de ISIA en dicha temporada. No es posible solicitar el sello de la temporada anterior, si no se está al corriente de pago de la actual temporada. La posibilidad de solicitar a partir del 1 de Julio el sello ISIA de la temporada anterior, quedará supeditada a la disposición de los mismos en ese momento y en este caso, deberá domiciliarse la cuota para próximas temporadas.

Cualquier cuestión relativa a las cuotas de asociados, altas-reactivaciones, solicitudes, sellos que se pueden recibir, etc. será resuelta por la Secretaría General de A.E.P.E.D.I. a través de su email: aepedioficina@gmail.com