Cursos de formación continuada

logos-web-aepedi

Los cursos de Formación Continuada, denominados también como cursos de Entrenamiento-Actualización, constituyen un elemento básico de calidad  en la enseñanza de los deportes de Invierno. Desde ISIA se insta a los profesionales, que cada cierto tiempo realicen cursos de Formación adicional, para mantener un alto nivel de habilidad técnica.  Esta obligatoriedad se refleja normativamente en el Art. 6 del ISIA Quality Standard , que es de obligado cumplimiento para la obtención de sello ISIA anual.

AEPEDI convoca cada temporada estos cursos de Formación continuada en distintas estaciones de España.  La información de estos cursos se publica en la sección de Noticias de nuestra Web.

 

grupo-de-participantes-small

Es importante recordar que los cursos de Formación Continuada (entrenamiento y actualización), denominados también como (reentrenos, coordinación.. etc.son de obligada realización para aquellos socios de A.E.P.E.D.I. que deseen recibir el sello ISIA cada año.

En este sentido, la norma ISIA establece que para tener el derecho a solicitar el sello ISIA cada año, que será entregado por la asociación nacional (A.E.P.E.D.I.), es necesario el realizar y superar los cursos organizados o autorizados a tal efecto por la asociación nacional, al menos cada tres años. Si bien, podrían realizarse cursos de un solo día que tendrían validez para una sola temporada.

A estos efectos, son también válidos los cursos de entrenamiento-actualización realizados con éste fin en países extranjeros y que hayan sido organizados por la Asociación Nacional adscrita a ISIA del país correspondiente, para lo cual deberá aportarse la Certificación de dicha Asociación Nacional. Por tanto si algún asociado tiene que realizar el curso con objeto de solicitar el sello ISIA anual, deberá asegurarse que en el país donde va a ir, dispone de cursos para poder realizarlo allí, teniendo en cuenta también, los niveles de cualificación que disponga dicho país en ISIA, esto es; ISIA CARD y/o ISIA STAMP.

 

 

Los cursos habrán de empezar a realizarse una vez transcurridos tres años desde que se finalizó la formación de la titulación oficial de mayor nivel de la que se disponga (TD1, TD2 o TD3).

A.E.P.E.D.I. organiza todas las temporadas dichos cursos en distintas fechas (habitualmente a principio de temporada) y en diferentes estaciones españolas. De la convocatoria de estos cursos  se informa siempre a través de ésta página Web (ver la sección Noticias) y se enviará un Newsletter a los asociados por e-mail.

Los cursos de Formación Continuada son necesarios para mantenerte formado y al día de las novedades en cuanto a técnica y metodología de la enseñanza, siendo un refuerzo y recordatorio técnico. Un buen profesional no puede eludir su responsabilidad de formarse de forma continua par dar siempre a sus alumnos/clientes el mejor servicio.

reciclaje-masella-horizontal

En el caso de Técnicos que trabajen en el extranjero, podrán realizar el curso de Formación continuada (realizado con objeto de cumplir con el Art.6 de Isia Quality Standard) que esté organizado por cualquier asociación nacional adscrita a ISIA, aportando para su validez la certificación de superación emitida por dicha asociación Nacional correspondiente.

En importante matizar que los socios que opten por no realizar el curso, seguirán siendo socios de A.E.P.E.D.I., con los mismos derechos y obligaciones, y seguirán recibiendo los beneficios de estar asociado; como por ejemplo los seguros que se facilitan gratuitamente a nuestros miembros, si bien, no tendrán derecho a solicitar el sello ISIA.

En éste caso y en espera de realizar el curso, recibirán el sello nacional azul de miembro activo de A.E.P.E.D.I. en la temporada, cuya cualificación también está integrada en ISIA.

 

sello-aepedi-2020_21

IMPORTANTE:

  • Solamente los cursos organizados o autorizados por AEPEDI, son válidos a efectos del cumplimiento de la norma ISIA Quality Standard.  Ningún otro curso que no sea autorizado expresamente por el Comité Técnico de Aepedi, tendrá validez a éstos efectos, independientemente de que haya sido organizado por Centros de Formación Oficiales u otras entidades.
  • Los cursos son supervisados por el Comité Técnico de A.E.P.E.D.I. y su Comité de Formación, con objeto de garantizar el cumplimiento de  los estándares requeridos por A.E.P.E.D.I. e ISIA.
  • La preferencia de elección de una entidad adscrita para impartir dichos cursos en una estación concreta, se valorará y la determinará el Comité Técnico de Aepedi.
  • Los Centros de Formación Adscritos y Escuelas Adscritas podrán realizar dichos cursos, previa solicitud y posterior autorización, si procede,  del Comité Técnico de Aepedi, quien Certificará cada curso. También el curso se podrá impartir en estaciones donde no existan entidades adscritas, para lo que se habilitarán formadores cualificados para impartirlos.
  • La materia a impartir  y formato del curso será determinado por el Comité Técnico de Aepedi.

Exenciones:

  • Los formadores  que hayan actuado como tales, durante las dos últimas temporadas impartiendo clases del bloque específico en Centros de Formación adscritos a A.E.P.E.D.I.  autorizados por la administración, para impartir las formaciones deportivas en Deportes de Invierno conforme al R.D. 319/2000, estarán exentos de realizar el curso.

Los centros de formación adscritos pueden consultarse en la siguiente página: Entidades adscritas

En el momento en el que se emitan las convocatorias con toda la información, se hará pública por éste medio en la sección de NOTICIAS , a través de newsletter , facebook, Instagram …

Enlaces de interés: