Funciones y ventajas

logos-web-aepedi
A.E.P.E.D.I.
es una asociación sin ánimo de lucro con carácter de la defensa profesional de sus asociados, autónoma en el cumplimiento de los fines en que se desarrolla su objeto.

Es miembro de ISIA e INTERSKI, como única y exclusiva representante de España en estas instituciones Internacionales. 

Asume la representación de todos sus miembros ante los organismos y corporaciones, públicas y privadas, todo lo cual se concreta en las funciones siguientes, en relación demostrativa y no limitativa:

  • Defensa de los intereses generales de sus asociados.
  • Procura el establecimiento y mantenimiento de relaciones de colaboración, con los organismos internacionales, nacionales, autonómicos, regionales y locales, que tengan incidencia en la labor profesional, deportiva y promocional, así como la relación con las Estaciones de Invierno.
  •  En especial, se procurará el mantenimiento de relaciones con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), las Federaciones Territoriales de Deportes de Invierno, el Consejo Superior de Deportes y los Centros de Formación de Técnicos Deportivos de Deportes de Invierno.
  • Promoción, establecimiento, ejecución y mantenimiento de toda clase de relaciones de colaboración y coordinación con asociaciones y entidades representativas del sector, especialmente con las asociaciones de estaciones de esquí y/u otros deportes de invierno.
  • Acciones de limitación e impedimento de todo tipo de intrusismo, competencia desleal y actividades irregulares en la difusión, enseñanza y entrenamiento del esquí y otros deportes de invierno.
  • Defensa de los principios de solidaridad, cooperación, ayuda mutua y contribución entre sus miembros, para la mejora del desarrollo de las actividades y la prestación de servicios que constituyen su objeto.
  • Promoción y defensa de la imagen pública de sus asociados y del prestigio profesional de los profesores de deportes de invierno, así como  actuaciones de corrección e incluso disciplinarias al respecto.
  • Orientación en materias de carácter profesional de los asociados.
  • Definición y desarrollo de acciones conjuntas de divulgación e información al público, cuidando de que las actividades de la A.E.P.E.D.I., así como su respaldo y prestigio, nacional o internacional, sean ampliamente conocidos y correctamente valorados.
  • Difusión y promoción en la actividad de sus asociados de las normas técnicas  dimanadas de la Isia y del Comité Técnico de AEPEDI, a través de los cursos de formación continuada.
  • Colaboración con la RFEDI en el estudio de mejoras en la formación profesional del Profesor y Entrenador de los Deportes de Invierno.
  • Promoción, asesoramiento, difusión y seguimiento de la prioridad de medidas, medios, material, comportamientos y hábitos de seguridad en la práctica del esquí y otros deportes de invierno, sea en la enseñanza, la competición o en el entretenimiento, en el ámbito de las estaciones de esquí o fuera de las mismas.
  • Promoción, asesoramiento, difusión y seguimiento del respeto a los principios de corrección deportiva y sensibilidad ecológica de los miembros asociados, así como de la eficaz transmisión de las mismas a los usuarios de sus servicios.
  • Confección, publicación y difusión de los informes, comparecencias y dictámenes que le sean solicitados o que la Asociación considere oportunos, en las materias de su competencia.
  • Colaboración e intermediación entre las Escuelas de  deportes de invierno asociadas y los Centros de Formación de Técnicos de Deportes de Invierno  para la tutoría de las horas de formación práctica de los alumnos.
  • Estudio, concepción, promoción y ejecución de actuaciones encaminadas a alcanzar una regulación legal y administrativa adecuada de las actividades de enseñanza y difusión de los deportes de invierno.
  • Realización de cuantas actividades se deriven de su objeto social y cualesquiera otras semejantes, así como participación en actuaciones, iniciativas y programas de objeto análogo o complementario.
  • Organización de los trofeos nacionales de Profesores y Entrenadores de Deportes  de Invierno de A.E.P.E.D.I. (Campeonato Nacional de Profesores).
  • Designación de la composición del equipo Nacional de Demostradores de A.E.P.E.D.I. y participación en INTERSKI y en Campeonatos del Mundo de Profesores/Forum Mundial.
  • Organización de los Technical ISIA Test, con objeto de que los técnicos españoles (TD 2/3) obtengan el reconocimiento de la máxima cualificación internacional con la ISIA CARD.

 

14753943_309366762780781_1347191430425575795_o

Ser socio de AEPEDI significa luchar por conseguir, que la profesión de la enseñanza de los deportes de invierno, sea una profesión  digna, reglada y estable.

Los asociados, por el hecho de serlo y estar al corriente de sus obligaciones (cuotas y cursos de entrenamiento/reciclaje), disfrutan de algunas ventajas:

  •  Seguro gratuito para los socios dados de alta y que han facilitado todos los datos requeridos por la compañía de seguros para ese fín. (Consultar en el apartado: ‘Seguros‘) reciben un seguro gratuito de Responsabilidad Civil en la realización de sus funciones profesionales.
  • Con el carnet de AEPEDI y el sello de la Isia del año correspondiente,  se pueden obtener en diferentes estaciones; la gratuidad o descuento sobre el abono diario, a nivel nacional como internacional.  (Recomendamos consultar en las estaciones previamente, si se aplican beneficios)
  • (Novedad 2021-2022) El asociado a AEPEDI pasa a formar parte de la base Internacional de Instructores de Deportes de Invierno de ISIA. La información es privada, salvo que el asociado decida que sea pública solicitándolo a AEPEDI.  Acceso a Base Internacional de ISIA
  • Asesoramiento sobre equivalencias de titulaciones ISIA a nivel Internacional.
  • Asesoramiento sobre cuestiones laborales y administrativas.
  • Bolsa de Trabajo.
  • Los socios en activo y que cumplen la normativa vigente de ISIA, reciben gratuitamente cada temporada el sello ISIA del año correspondiente a dicha temporada o, en su defecto, el sello de nacional miembro en activo de Aepedi.
  • Todos los asociados al corriente del pago de la cuota anual y que cumplan la norma ISIA con respecto a la relación de los cursos de formación continuada, pueden llevar el logotipo oficial de ISIA junto al de AEPEDI en el formato establecido y estandarizado, para lo cual se deberá solicitar dicho modelo a AEPEDI. Su formato y usos deberán estar conforme a la normativa establecida para ello Reglamento de uso de Logotipos.
  • Todos los asociados al corriente del pago de la cuota anual, pueden llevar en su uniforme el logotipo oficial de AEPEDI, que se pueden adquirir , a través del catálogo y condiciones expuesto en nuestra WEB en el apartado de ‘Productos AEPEDI‘.
  • Los asociados pueden acceder a la formación continuada , conforme a lo exigido a nivel internacional por ISIA a través de los cursos organizados por AEPEDI.
  • Todos los asociados, pueden participar en los Campeonatos Nacionales de Profesores y si son seleccionados en los Campeonatos del Mundo/Foro mundial de profesores.

 

Es necesario tener en cuenta que el sello ISIA tiene vigencia durante el año que el propio sello Indica, esto es: el sello de 2021 tiene validez desde el 1 de Enero de 2021 hasta el 31 de Diciembre de 2021.  Por este motivo es aconsejable asociarse durante los meses de Octubre y Noviembre para poder recibir en Diciembre el sello correspondiente al año siguiente, dado que el ejercicio económico de AEPEDI es desde el 1 de Julio hasta el 30 de Junio del año siguiente, por lo que abarca dos años naturales distintos, al igual que las federaciones de Deportes de Invierno.