Entidades adscritas

logos-web-aepedi

De conformidad con el Art. 8-B de los estatutos de A.E.P.E.D.I., podrán formar parte de nuestra asociación algunas entidades, en calidad de entidades adscritas:

  • Escuelas de Deportes de Invierno     
  • Centros Oficiales de Formación de Técnicos Deportivos en Deportes de Invierno
  • Clubes de Deportes de Invierno      
  • Federaciones  de Deportes de Invierno  
  • Centros de Tecnificación (CETDIs) 
  • Otras entidades vinculadas a los Deportes de Invierno

Cada una de estas entidades, deberá cumplir con las condiciones de adhesión establecidas en los correspondientes reglamentos para cada tipo de entidad.

Escuelas de deportes de invierno

No todas las escuelas repartidas por la geografía española, pueden pertenecer a A.E.P.E.D.I. como entidades adscritas, para ello es necesario que la escuela cumpla con determinados parámetros de calidad que evalúan aspectos como: Atención y servicio al cliente, titulación oficial de sus profesores, reciclaje de sus profesores, legalidad en su actividad, seguridad, servicio de venta ON-LINE, etc.

En este sentido, las Escuelas adscritas a A.E.P.E.D.I., deben de cumplir rigurosamente con los requisitos mínimos de Calidad exigidos por A.E.P.E.D.I.:

  • Debe de estar Legalmente constituida (Cif -Nif) y dada de alta en el correspondiente IAE.
  • Debe emitir Facturas o documento sustitutivo conforme a la legislación vigente cuando realice una prestación de servicios, aplicando el correspondiente IVA.
  • La Escuela deberá ser una verdadera Escuela cuyo fin social principal, sea la enseñanza de los Deportes de Invierno y así constar en su declaración censal Mod.037.
  • La escuela estará estructurada como tal y contará al menos en su organización con un/a director/a técnico que dispondrá de la titulación TD Superior conforme a la capacitación profesional de dicha titulación.
  • Sus profesores deberán disponer de la titulación oficial en vigor (Títulos de Técnicos Deportivos u Homologación Oficial) que les acredite como Técnicos Deportivos en Deportes de Invierno en las especialidades y grados correspondientes, salvo los alumnos de Centros de Formación que estén realizando sus prácticas regladas de TD1.
  • Los profesores tendrán que estar dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores de la escuela, en el caso de que sean trabajadores por cuenta ajena. Y en el caso de autónomos, se deberán cumplir con los requisitos exigidos legalmente.
  • Las escuelas deberán disponer de instalaciones/oficina física abierta al público a pie de calle, con personal y servicio de atención al público en la propia estación o bien en sus cercanías.

La calidad es, en todos los aspectos, uno de los pilares fundamentales de nuestra asociación.

En última instancia, la excelencia de una escuela adscrita, se define por la obtención de nuestro Certificado de Calidad.

1_pegatina-sello-de-calidad_peq

Las escuelas que obtienen esta Certificación, además de cumplir las condiciones mínimas que deben de tener  las escuelas adscritas para pertenecer a A.E.P.E.D.I., deben de cumplir unas condiciones de excelencia sobresalientes.

Con este sello, se certifica la calidad de sus instalaciones, equipo de administración y atención al público, organización, servicio al público y calidad en la enseñanza.

 Este sello es la garantía de que los alumnos obtendrán la máxima calidad en el servicio prestado por una escuela de Deportes de Invierno.

El certificado de calidad de A.E.P.E.D.I. es un símbolo de excelencia en el desarrollo de la enseñanza de los deportes de nieve.

Centros de formación de técnicos deportivos adscritos:

Las entidades adscritas son Centros Autorizados por la autoridad competente en Formación de cada Comunidad Autónoma. Para poder pertenecer a A.E.P.E.D.I., estos Centros deben de cumplir ciertos requisitos mínimos de calidad, tanto en sus pruebas de acceso como en el resto de la formación de sus alumnos. Estos Centros, son supervisados por el Comité Técnico de A.E.P.E.D.I. con objeto de garantizar el cumplimiento de  los Standares requeridos por A.E.P.E.D.I. e ISIA.

A continuación se puede consultar el listado de entidades adscritas:

 (seguir enlaces para ver detalles):

Para darse de alta como entidad ADSCRITA a A.E.P.E.D.I. es necesario ponerse en contacto con la organización a través del email: aepedioficina@gmail.com