ISIA Minimum Standard – Obtención de ISIA Stamp / ISIA CARD

Los reglamentos, junto con la norma mínima ISIA, definen los requisitos para la asignación del sello ISIA y / o tarjeta ISIA. ISIA tiene la intención de apoyar la formación de instructores de deportes promover la calidad y la seguridad en todo el mundo mediante el estándar mínimo ISIA.

 

10382615_853924251303684_5023210519009445331_o

Asistencia de AEPEDI al Congreso de ISIA en Vuokatti (Finlandia) en 2014.


La norma mínima ISIA está dirigida a los objetivos de la Cumbre de (Sistema Europeo de Créditos para la Formación Profesional) y específicamente a los niveles de rendimiento ISIA 1-3. La norma mínima ISIA no otorga automáticamente el derecho a Reconocimiento mutuo de la formación profesional nacional de un país por las autoridades.  Los candidatos que hayan completado la formación nacional en los deportes de nieve  como Instructores en su país y cumplan con los estándares de calidad, también tendrán derecho a trabajar en su país de origen como profesionales de la nieve.
Los instructores deportivos profesionales, tienen derecho al sello ISIA y/o tarjeta ISIA,Siempre que cumplan los requisitos previos de ISIA.

En España para obtener el ISIA STAMP o la ISIA CARD (Reconocidos Internacionálmente por ISIA), el primer requisito a cumplir es ser socio en Activo de AEPEDI.

-Para obtener el ISIA Stamp , se deberá tener la titulación mínima de TD1 en las especialidades reconocidas por ISIA. También lo podrán obtener los TD2 y TD3.

-Para obtener la ISIA CARD, la titulación española requerida es Técnico Deportivo Superior (TD3) o TD2 (Diplomado) con titulación anterior a 2008. (Conforme a los acuerdos ISIA – AEPEDI España)

En caso de que la titulación de TD2 (Alpino, Fondo o Snowboard) sea posterior a 2008, se deberá de realizar el ISIA TEST y el plan de estudios deberá incluir la asignatura en el Bloque Específico de “Euroseguridad” (Security ISIA TEST).

No obstante en España , el nivel ISIA CARD equivale a las Titulaciones  mínimas de antiguo Diplomado y actual TD2 ya que estas titulaciones Españolas tienen reconocido su nivel sin que se requiera ningún requisito más que la propia titulación u homologación correspondiente, por lo que en España la tabla de equivalencia de cualificaciones ISIA no implica condicionantes y por tanto estos niveles son reconocidos por AEPEDI en el ámbito del Estado Español.

Puedes descargar el documento sobre el estandar de ISIA en formato PDF en el pie de este mismo artículo.  Tambien dispones del listado de ISIA qualificatión con las equivalencias de titulaciones de los paises miembros. Cada año ISIA publica en su Web este listado actualizado.