Realizado el test ISIA y trofeo nacional de profesores 2022

El 29 y 30 de marzo se han llevado a cabo en las estaciones de Aramon Formigal y Aramon Panticosa el test ISIA y el Trofeo Nacional de profesores y entrenadores AEPEDI 2022.

Tal y como se detalla en nuestra web, el Test ISIA es una prueba de slalom gigante cronometrada que se requiere superar para obtener la acreditación de ISIA card, que es el máximo nivel reconocido por la ISIA (International Ski Instructors Alliance). La organización de dicha prueba recae en AEPEDI como representante de ISIA en España.

Del total de 33 profesores y profesoras inscritos al test del pasado día 29 en Formigal (con participación de profesionales de España, Reino Unido, y Argentina)  solamente 15 participantes, entre hombres y mujeres, consiguieron pasar el corte de tiempo en una de las dos mangas cronometradas y por tanto superaron la prueba.

Más información acerca de la norma ‘ISIA Quality Standard’ que regula el ISIA Test en: ISIA test – A.E.P.E.D.I. (aepedi.org)

Profesores y profesoras que lograron superar el ISIA Test

Por otra parte tuvo lugar el miércoles 30 en la estación de Panticosa el Trofeo nacional de profesores y entrenadores de AEPEDI, en el que participaron 69 profesionales de Snowboard, Telemark y Esquí Alpino. La competición se completó con un aperitivo y entrega de premios a las diferentes categorías, así como el premio a las tres mejores escuelas clasificadas (obtenido sumando los tiempos de los 2 mejores corredores y la mejor corredora de cada escuela).

Clasificación de escuelas:

  1. Escuela de esquí de Panticosa
  2. Escuela de esquí de Llivia
  3. Escuela de esquí de Formigal

Clasificación individual Alpino:

Femenina:

  1. Monica Belio (Panticosa)
  2. Yaiza Igea (Formigal)
  3. Patricica Belio (Llivia)

Masculina:

  1. Pol Rocamora (Llivia)
  2. Marco Rando (Panticosa)
  3. Carlos Escartín (Formigal)

Clasificación individual Snowboard:

Femenina:

  1. Claudia Cañas (Formigal)

Masculina:

  1. Oscar Cordeiro (Formigal)
  2. Luis Herraiz (Formigal)
  3. Jonatan Jurado (Llivia)

Clasificación individual Telemark:

  1. Erno Oswald (Panticosa)
  2. Eloy Puigdefabregas (Formigal)
Entrega de premios del Trofeo nacional de profesores y entrenadores