Posible Cierre de la estación de esquí de Candanchú

Esta pasada semana recibimos la preocupante y descorazonadora noticia de que el Consejo de Administración de la empresa que gestiona la estación de esquí de Candanchú (Ibernieve), había acordado que la estación no abrirá durante esta próxima temporada 2021-2022.

Rápidamente, este mismo lunes, los alcaldes y empresarios  del Valle del Aragón se han movilizado para encontrar una solución que garantice la viabilidad y apertura de la estación altoaragonesa, no solamente de cara a la próxima temporada, sino que garantice la viabilidad futura de la misma.

Desde «Hoy Aragón» y otros medios de comunicación se traslada que  «El Gobierno de Aragón ha recibido con preocupación la noticia sobre el cierre de Candanchú que se ha conocido este fin de semana«. Así se desprende también de las afirmaciones que ha realizado este lunes la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales de Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien ha asegurado que el propio presidente, Javier Lambán, se encuentraen primera persona atendiendo este tema”.

Desde AEPEDI deseamos que esta vez, el Gobierno de Aragón y las administraciones Públicas actúen para encontrar una solución a este grave problema que arruinaría al histórico valle del Aragón, pionero en el esquí en España.

Foto histórica del primer telesilla de Candanchú
Foto histórica del primer telesilla de Candanchú

Tras la grave crisis generada como consecuencia de la pandemia, en la que los profesionales de la enseñanza de los deportes de invierno fuimos olvidados por las administraciones autonómicas y nacionales, y que, incluso, se nos negó el  beneficio de los «Ertes» (cosa que afortunadamente el resto de trabajadores afectados sí recibieron), esperamos que en esta ocasión las Administraciones Públicas estén a la altura y encuentren una solución para Candanchú.

Desde AEPEDI estamos al lado de sus profesores de deportes de invierno y apoyamos a la Asociación de Empresarios de Candanchú, así como a todo el valle del Aragón, en favor de dar una solución de viabilidad y apertura de Candanchú, a corto, medio y largo plazo.

Unión del valle del Aragón en pro de un proyecto sólido para Candanchú – Fuente: Diario del Alto Aragón.