Certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales

Estos certificados se expiden de manera agrupada a instancia del centro de trabajo de acuerdo con las instrucciones siguientes. En nuestras oficinas sólo se expedirán certificados con entrega inmediata al interesado cuando el solicitante NO esté vinculado a ningún centro. La tramitación individual requiere la cumplimentación del formulario SO-05 y solicitar cita previa.

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD AGRUPADA

Para la solicitud agrupada de certificados del Registro Central de delincuentes sexuales es necesario aportar la siguiente documentación:

  1. Solicitud según modelo SO-01.
  2. Cumplimentar el fichero Excel “Listado de personas” con los datos personales de los empleados y colaboradores para los que se solicita el certificado. El fichero deberá ser entregado a la Gerencia en un Pendrive o CD-ROM.
  3. Autorizaciones de cada uno de los empleados y colaboradores para efectuar el trámite en su nombre según modelos AU-01 o AU-02, según el solicitante sea mayor o menor de edad.
  4. Fotocopia del DNI o NIE o pasaporte de cada uno de ellos.
  5. En el caso de menores de edad la autorización deberá ser otorgada por sus representantes legales por lo que es necesario presentar, además de la autorización según modelo AU-02, la siguiente documentación:.- Fotocopia del DNI o NIE o pasaporte del menor y de su representante legal (padre, madre o tutor).- Fotocopia del Libro de Familia.

Una vez expedidos los certificados (aproximadamente a las 48h de la solicitud) los enviaremos por correo postal a la dirección del centro reflejada en la solicitud.

Los documentos descritos en los números 3, 4 y 5 sólo deberán aportarse la primera vez que se solicita el certificado. En las solicitudes posteriores, si es que se producen, no habrá que presentarlos ya que constarán en esta Gerencia.

NO hay que pagar ninguna tasa. Todos los formularios, modelos y ficheros se pueden descargar desde el sitio https://goo.gl/rf3IFN

Más información: 976 222 515 o gerencia.aragon@mju.es