MoU/CE

logos-web-aepedi

El 24 de febrero de 2012, el Reino de España firmó en la Comisión Europea, en el marco de la Directiva 2005/36/CE, el Protocolo de acuerdo por el que se instaura un proyecto piloto de tarjeta profesional dirigida a los instructores de esquí, (MoU) con un plazo de aplicación hasta el 30 de junio de 2013. Posteriormente, el 7 de junio de 2013, dicho acuerdo fue prorrogado por un año. El 15 de octubre de 2014, se prorrogó su vigencia.

image

El 14 de marzo de 2019, La Comisión Europea estableció una nueva regulación a través de un nuevo Reglamento, que sustituye al anterior procedimiento del carnet Mou por una Certificación.

El texto oficial del Reglamento que regula esta certificación y que incluye la información sobre la PCF (prueba técnica que substituye al antiguo ‘Eurotest’) , se puede consultar en el siguiente enlace: Reglamento.

Los requisitos mínimos para poder obtener esta certificación son:

  • Técnico deportivo nivel 2 (TD2) + Superación PCF (prueba común de formación, prueba técnica) + Cursar asignatura Euroseguridad.

 

ccee-test-isia-masella-9

Consideraciones adicionales, MoU 2020

Debido a que el sistema informático de debía gestionar los nuevos Certificados no ha estado preparado en el año 2020, la Comisión Europea ha decidido prorrogar la existencia del Carnet MoU en 2020 emitiendo nuevos sellos.  En España el órgano competente para su gestión es el C.S.D.

En este sentido, el Jefe de Servicio de Coordinación de Enseñanzas Deportivas, del Consejo Superior de Deportes nos informa el 23/11/2019 de: “que ya se han recibido las etiquetas MoU para su renovación o expedición en tanto no entre en vigor la expedición de los certificados de competencia establecidos en el acto delegado. Como todos los años se tiene que solicitar la renovación al CSD indicando el número de etiqueta y para la expedición de la nueva, la documentación acreditativa necesaria en cada caso”.

En el siguiente enlace se encuentra toda la información relativa a esta comunicación:

https://sede.csd.gob.es/oficinavirtual/FichaTramite.aspx?idProcedimiento=82&botonSeleccionado=0

Adicionalmente, adjuntamos en el pie de este mismo artículo el PDF descargable para ser cumplimentado en caso de querer solicitar la tarjeta MoU.

 

Enlaces de interés