MoU/CE

logos-web-aepedi

El 24 de febrero de 2012, el Reino de España firmó en la Comisión Europea, en el marco de la Directiva 2005/36/CE, el Protocolo de acuerdo por el que se instaura un proyecto piloto de tarjeta profesional dirigida a los instructores de esquí, (MoU) con un plazo de aplicación hasta el 30 de junio de 2013. Posteriormente, el 7 de junio de 2013, dicho acuerdo fue prorrogado por un año. El 15 de octubre de 2014, se prorrogó su vigencia.

image

El 14 de marzo de 2019, La Comisión Europea estableció una nueva regulación a través de un nuevo Reglamento, que sustituye al anterior procedimiento del carnet Mou por la Certificación de Competencia.

El texto oficial del Reglamento y su posterior modificación, que regula esta certificación y que incluye la información sobre la PCF (prueba técnica que substituye al antiguo ‘Eurotest’) , se puede consultar en el siguiente enlace: Reglamento Delegado UE 2019  —  (Modificación 2023)

Está habilitada, en la sede del CSD, la solicitud de certificado de competencias de instructor de esquí.

Pueden pedirlo aquellos que ya tuviesen etiqueta MoU ( reconocimiento automático) indicando el número de etiqueta MoU, aquellos que hubiesen superado Eurotest y/o Euroseguridad establecidos en el MoU (reconocimiento automático) o bien aquellos que han superado prueba técnica y prueba de seguridad del Prueba Común de Formación (PCF) del Reglamento Delegado. Todos tienen que presentar la autorización de cesión de datos firmada y definir el estado miembro de la UE de acogida.

https://sede.csd.gob.es/oficinavirtual/FichaTramite.aspx?idProcedimiento=121 (Enlace facilitado por el CSD, en caso de error dirigirse al CSD)

Enlace Sede Electrónica CSD

Los requisitos mínimos para poder obtener esta certificación son:

  • Título de Técnico deportivo
  • Superación PCF (prueba común de formación, prueba técnica)
  • Prueba de seguridad del Prueba Común de Formación (PCF) del Reglamento Delegado.

En el siguiente enlace de la Sede Virtual, se encuentra  la información relativa al procedimiento:

https://sede.csd.gob.es/oficinavirtual/FichaTramite.aspx?idProcedimiento=82&botonSeleccionado=0

Otros enlaces de interés

Información en la web del Gobierno de España

r45ews