Cursos de formación continuada

logos-web-aepedi

Los cursos de Formación Continuada, denominados también como cursos de Entrenamiento-Actualización, constituyen un elemento básico de calidad  en la enseñanza de los deportes de Invierno. Desde ISIA se insta a los profesionales, que cada cierto tiempo realicen cursos de Formación adicional, para mantener un alto nivel de habilidad técnica.  Esta obligatoriedad se refleja normativamente en el Art.5 del ISIA Quality Standard, que es de obligado cumplimiento para la obtención de sello ISIA anual.

Aepedi organiza cada temporada estos cursos de Formación continuada en distintas estaciones de España.  La información de estos cursos se publica en la sección de Noticias de nuestra Web.

*20/12/20 – Debido a la actual situación sanitaria , los cursos de la actual temporada 2020-2021 no han podido programarse todavía. En el momento en el que sea posible, os informaremos a través de la sección de noticias de esta Web y también por newsletter.

Los cursos son supervisados por el Comité Técnico de A.E.P.E.D.I. y su Comité de Formación, con objeto de garantizar el cumplimiento de  los estándares requeridos por A.E.P.E.D.I. e ISIA.

Los Centros Adscritos y Escuelas Adscritas podrán realizar dichos cursos, previa solicitud y posterior autorización, si procede,  del Comité Técnico de Aepedi, quien Certificará cada curso, a los formadores habilitados para impartirlos, así como la materia a tratar en el curso.

grupo-de-participantes-small

Es importante recordar que los cursos de Formación Continuada (entrenamiento y actualización), denominados también como (reentrenos, coordinación.. etc.son de obligada realización para aquellos socios de A.E.P.E.D.I. que deseen recibir el sello ISIA cada año.

En este sentido, la norma ISIA establece que para tener el derecho a solicitar el sello ISIA cada año, que será entregado por la asociación nacional (A.E.P.E.D.I.), es necesario el realizar y superar los cursos organizados o autorizados a tal efecto por la asociación nacional, al menos cada dos años/temporadas. Si bien, podrían realizarse cursos de un solo día que tendrían validez para una sola temporada.

sello-isia-2020

Los cursos habrán de empezar a realizarse una vez transcurridas dos temporadas completas desde que se finalizó la formación de la titulación oficial de mayor nivel de la que se disponga (TD1, TD2 o TD3).

A.E.P.E.D.I. organiza todas las temporadas dichos cursos en distintas fechas (habitualmente a principio y a final de temporada) y en diferentes estaciones españolas. De la convocatoría de estos cursos de reentreno se informa siempre a través de ésta página Web (ver la sección Noticias).

Los cursos de Formación Continuada son necesarios para mantenerte formado y al día de las novedades en cuanto a técnica y metodología de la enseñanza. Un buen profesional no puede eludir su responsabilidad de formarse de forma continua par dar siempre a sus clientes el mejor servicio.

reciclaje-masella-horizontal

En el caso de Técnicos que trabajen en el extranjero, podrán realizar el curso de Formación continuada (entreno o reciclaje) organizado por cualquier asociación nacional adscrita a ISIA, aportando para su validez la certificación de superación emitida por dicha asociación Nacional correspondiente.

En importante matizar que los socios que opten por no realizar el curso, seguirán siendo socios de A.E.P.E.D.I., con los mismos derechos y obligaciones, y seguirán recibiendo los beneficios de estar asociado; como por ejemplo los seguros que se facilitan gratuitamente a nuestros miembros, si bien, no tendrán derecho a solicitar el sello ISIA.

En éste caso recibirán el sello nacional azul de miembro activo de A.E.P.E.D.I. en la temporada.

sello-aepedi-2020_21

 

Los centros de formación adscritos pueden consultarse en la siguiente página: Entidades adscritas

 

Enlaces de interés: