Requisitos para asociarse

logos-web-aepedi

Para ser socio de A.E.P.E.D.I. se requerirá exclusivamente, alguna de las siguientes titulaciones (u homologaciones equivalentes en el caso de titulaciones extranjeras):

  • Certificado de Técnico Deportivo de Grado Medio Nivel 1 – TD1
  • Título de Técnico Deportivo de Grado Medio Nivel 2 – TD2
  • Título de Técnico Deportivo de Grado Superior – TD3

 

equipo_escuela_formigal

Establecer unos requisitos mínimos para poder asociarse es una manera de asegurar que la marca A.E.P.E.D.I. es un sinónimo de calidad en la formación y en la enseñanza de los deportes de invierno.

 

Consideraciones adicionales:

Para ser válidas a estos efectos, las titulaciones anteriores al R.D. 319/2000 de 3 de marzo, deberán disponer de la correspondiente Homologación del Ministerio de Educación/CSD  o Consejería de Educación correspondiente.

Todas estas titulaciones de técnico Deportivo, deben ser especializadas en Deportes de Invierno, ya sea en la especialidad de Alpino, Fondo o Snowboard. El Telemark no dispone de titulación oficial, por tanto no reciben sello ISIA en esa especialidad por no tener reconocimiento de ISIA.

A efectos de titulación, son válidos los Certificados en los que el Centro Oficial certifique que se ha finalizado y aprobado la totalidad de la formación, incluidos todos los bloques, módulos, prácticas, memorias y trabajos finales. También son válidos los Certificados emitidos/validados por las Consejerías de Educación de la Comunidades Autónomas.

No serán válidos a estos efectos los certificados de los registros profesionales que existen en algunas Comunidades Autónomas ni los emitidos por departamentos de deportes de las consejerías autonómicas.

Aquellas personas que dispongan de titulación extranjera no comunitaria, deberán de solicitar su homologación a través del Ministerio de Educación, en el Departamento de Titulaciones Extranjeras. Hay que tener en cuenta que algunos Certificados de primer nivel, no tienen homologación en España.

Los que dispongan de titulación comunitaria, deberán disponer del Certificado de Competencia, conforme al REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2019/907 DE LA COMISIÓN de 14 de marzo de 2019 por el que se establece una prueba común de formación para instructores de esquí de conformidad con el artículo 49 ter de la Directiva 2005/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, relativa al reconocimiento de las cualificaciones profesionales. (Antigua tarjeta MoU con sello anual).

Para las titulaciones extranjeras, una vez obtenida la homologación de la titulación ó el Certificado de Competencia, se podrán iniciar los trámites para asociarse a A.E.P.E.D.I. y que figuran explicados en esta  Web. La documentación solicitada deberá de ser acreditada previamente ante la Secretaría General de A.E.P.E.D.I., quien verificará y comprobará la validez o veracidad de la titulación presentada en el proceso de alta de un nuevo socio o de reactivación de socios.

Una vez cumplidos los requisitos de titulación, se podrá proceder a solicitar el alta en nuestra asociación.