Recomendación – Trámites Previos para trabajar fuera de España

Si deseas trabajar fuera de España, aquí te indicamos los pasos previos que te recomendamos que des, para evitar problemas cuando lleguemos a nuestro destino.


1- Informarse en la Embajada en España del país al que pretendáis ir a trabajar del los procedimientos para la solicitud de permisos de trabajo, Visas o autorizaciones necesarias.

A este respecto, cada país receptor de trabajadores, tiene sus propias normativas por lo que es fundamental hacer estas consultas, ya que hay países que no admiten trabajadores extranjeros o bien restringen su acceso o tienen exigencias concretas.

La titulación que habitualmente suelen exigir las embajadas es el Título Oficial emitido por el Ministerio de Educación o las Consejerías de Educación del centro donde hayas realizado la formación.

2- Tras haberse informado convenientemente en la embajada correspondiente y ver si los trámites son factibles y cumplimos los requisitos exigidos, deberíamos contactar con escuelas de ese país ofreciendo nuestros servicios.  En esos contactos con escuelas, conviene que estas estén integradas en las asociaciones nacionales adscritas a ISIA, con lo que se  reconocerá tu cualificación conforme a la tabla de cualificación Isia de cada país , para lo que deberéis presentar vuestro carnet de AEPEDI / ISIA con el sello ISIA de año correspondiente ó en algunos casos solicitan un Certificado emitido por AEPEDI.

Recuerda que para realizar cualquier trámite con AEPEDI, debes de solicitarlo al menos con una antelación de 15 (festivos no incluidos).

A este respecto hay que tener en cuenta que no todas las modalidades de los deportes de invierno son reconocidas por ISIA  en todos los países receptores.

3- Que el trabajo esté respaldado por un contrato oficial y legal en el país, para así evitar cualquier problema con las autoridades del país receptor.

* Hay países en los que el acceso a un trabajo y su tramitación es bastante más restringido que en otros, por lo que es importante que en la elección del país se tengan en cuenta estos factores.

Es importante tener contratado un seguro de Asistencia sanitaria que cubra en el país donde se vaya a trabajar.