Recomendaciones para el sector en relación a las medidas de protección contra el COVID-19

logos-web-aepedi

Actz. 19/10/20

Desde A.E.P.E.D.I. se está trabajando en colaboración con ISIA para establecer una serie de recomendaciones adicionales a las ya indicadas por las autoridades sanitarias en relación al COVID, con objeto de que el sector de la enseñanza de los deportes de invierno sea seguro tanto para los profesionales como para sus alumnos de cara a la próxima temporada de Invierno 2020-2021.

En esta línea de actuación, procedemos a actualizar las recomendaciones emitidas en el mes de Julio, refiriéndonos exclusivamente a las actividades de las Escuelas de Esquí , Centros de Formación y resto de entidades adscritas a AEPEDI.

Con referencia a las estaciones de Esquí, serán las propias estaciones quienes emitan sus propias recomendaciones, si así lo estiman.

Recomendaciones para oficinas de Escuelas o Centros de Formación con atención al público presencial:

  • Disponer de mamparas en los mostradores de atención con el suficiente tamaño para cubrir las posibles partículas virales emitidas al hablar y evitar contagios.
  • Cada vez que se recoja documentación entregada o tarjetas para el pago, utilizar solución hidroalcohólica para desinfección de manos y superficies.
  • Preferiblemente cobrar a través de tarjetas de proximidad y en caso de utilizar datafonos donde poner importe o clave de pago, proceder a su limpieza después de cada uso.
  • Disponer para el uso del púbico de gel hidroalcohólico.
  • En las salas de profesores donde se prepara el equipo, nos ponemos o quitamos las botas, etc. utilizar siempre las mascarillas evitando el contacto directo y procurando mantener una distancia de seguridad de, al menos, de dios metros. (A este respecto se tendrán en cuenta las normativas autonómicas que en algunos casos regulan las actuaciones en vestuarios o estancias en locales o zonas cerradas).

Recomendaciones para profesores y entrenadores durante el desarrollo de las clases:

  • Mantener la distancia de seguridad recomendada por la autoridades durante las colas que se generan en las bases de los remontes.
  • Utilizar mascarillas (téxtiles de tipo neopreno o de similares materiales evitando los formatos fabricados con materiales degradables con la lluvia o la nieve), especialmente en los remontes , y colas de los mismos.
  • Al dar las explicaciones a los alumnos, mantener en todo momento una distancia de seguridad de dos metros al menos, ya que muchas veces tenemos que subir el tono de la voz (y por tanto aumenta la distancia a la que podemos enviar las posibles partículas de virus) debido a que los cascos y gorros disminuyen la audición de los alumnos.
  • Que los grupos de alumnos en clases colectivas no superen los 10 alumnos.
  • Tener especial cuidado al trabajar con niños, ya que muchas veces hay que limpiarles mucosidades o acompañarles a los servicios y requieren un trato más cercano; en estos casos hay que extremar las precauciones con respecto al contacto.

logo

 

A.E.P.E.D.I.