Sello ISIA

logos-web-aepedi

El sello ISIA (Isia Stamp) se facilita gratuitamente a los asociados de A.E.P.E.D.I. que cumplen con la normativa de ISIA  y que estén dados de alta (para lo cual deben renovar su cuota de socio cada temporada).

Para que el sello anual de ISIA tenga validez, debe de pegarse en el Carnet de A.E.P.E.D.I. o en el de ISIA (Isia Card) si se dispone de ella. No tiene validez alguna si se pega en cualquier otro carnet o acreditación.   

Todos los sellos ISIA emitidos, disponen de numeración que cada año es asignada a un asociado en concreto.

sello-isia-2020

Cada socio de A.E.P.E.D.I. en activo que cumple con la normativa ISIA, recibe un solo sello ISIA cada año, siendo exclusivamente responsabilidad  del socio, su custodia y mantenimiento en buen estado. En caso de pérdida, deterioro, robo,  o cualquier otra circunstancia, A.E.P.E.D.I. no entregará un nuevo sello de ese año. No está permitido que un socio entregue su sello ISIA a otra persona, sea o no sea esta socia de A.E.P.E.D.I.

Cuando se realizan los envíos (Noviembre-Diciembre) de los nuevos sellos a los socios que tienen la cuota domiciliada, se informa a través de esta web de dicho envío (ver sección de Noticias), por lo que si un socio no lo recibe dentro del plazo de 15 días, debe informar por mail a A.E.P.E.D.I. para poder solucionar el problema. En caso de que no se informe en dicho plazo, se entenderá que el envío se ha recibido correctamente. (Es importante notificar a A.E.P.E.D.I. cualquier cambio en la dirección postal, ya que de no hacerlo previamente al envío de los sellos, será responsabilidad del socio que el envío no le llegue a su destino)

El sello Isia tiene vigencia durante el año que el propio sello indica, por ejemplo, el sello de 2020 tiene validez desde el 1 de Enero de 2020 hasta el 31 de Diciembre de 2020.

El ejercicio económico (temporada) de A.E.P.E.D.I. comienza el 1 de Julio y termina el 30 de Junio del año siguiente, por lo que abarca dos años naturales distintos, al igual que las Federaciones de Deportes de Invierno. Por ello, a los socios que se dan de alta o reactivan su situación desde el 1 de Julio hasta el 15 de Diciembre, se les ofrece el elegir qué sello Isia desea recibir,  ya que algunos socios necesitan el sello para ir, durante el verano de España, a trabajar/esquiar a los Alpes, o para hacer la temporada de invierno en el hemisferio sur.

Llevar el sello ISIA significa que cumples con los más altos estándares de calidad y formación exigidos por la asociación internacional de instructores de deportes de invierno.

isia-pyramide_2019-01-16_neu-1030x1030

Consideraciones:

El alta en la temporada anterior con el sello de la temporada anterior, podrá realizarse siempre y cuando se disponga de sellos de esa temporada y se hayan cumplido en dicha temporada los requisitos exigidos.

De conformidad con el “ISIA Quality Standard” para la obtención del sello ISIA anual,  todos los profesores/entrenadores, cuya titulación se haya obtenido hace más de 2 años del año en curso, deben de cumplir con la normativa de ISIA respecto a los cursos  de “entrenamiento-actualización”. Estos cursos deben realizarse al menos cada dos temporadas (cursos de 2 días o más) ó cada temporada (en caso de cursos de un día). En caso contrario no se obtendrá el sello ISIA. Estos cursos son organizados o autorizados por el Comité Técnico de A.E.P.E.D.I. cada año, en distintas estaciones españolas, y cuya información se expone en nuestra Web.

A estos efectos, son también válidos los cursos de entrenamiento-actualización realizados con éste fin en países extranjeros y que hayan sido organizados por la Asociación Nacional adscrita a ISIA de país correspondiente, para lo cual deberá aportarse la Certificación de dicha Asociación Nacional.

Por otra parte, los formadores  que hayan actuado como tales, durante las dos últimas temporadas impartiendo clases del bloque específico en Centros de Formación adscritos a A.E.P.E.D.I. y autorizados por la administración para impartir las formaciones deportivas en Deportes de Invierno conforme al R.D. 319/2000, estarán exentos de realizar el curso.

De acuerdo a estas consideraciones, quienes no cumplan con la norma “Isia Quality Standard”, recibirán el sello Nacional azul (Aepedi- Active Membership) de la temporada, conforme indica la pirámide de Cualificaciones de ISIA.

Enlaces de interés