Escuelas Adscritas a AEPEDI Temporada 2018-19 – Requisitos de Calidad –

No todas las escuelas repartidas por la geografía española, pueden pertenecer a AEPEDI como entidades adscritas, para ello es necesario que la escuela cumpla con los parámetros de atención al cliente, titulación de sus profesores, legalidad en su actividad, seguridad, etc…

Las Escuelas adscritas a Aepedi, deben de cumplir rigurosamente con los requisitos mínimos de Calidad exigidos por AEPEDI:

  • Debe de estar Legalmente constituida (Cif -Nif) y dada de alta en el correspondiente IAE.
  • Debe emitir Facturas o documento sustitutivo conforme a la legislación vigente cuando realice una prestación de servicios, aplicando el correspondiente IVA.
  • La Escuela deberá ser una verdadera Escuela cuyo fin social principal, sea la enseñanza de los Deportes de Invierno y así constar en su declaración censal Mod.037.
  • La escuela estará estructurada como tal y contará al menos en su organización con un/a director/a técnico que dispondrá de la titulación TD Superior conforme a la capacitación profesional de dicha titulación.
  • Sus profesores deberán disponer de la titulación oficial en vigor (Títulos de Técnicos Deportivos u Homologación Oficial) que les acredite como Técnicos Deportivos en Deportes de Invierno en las especialidades y grados correspondientes, salvo los alumnos de Centros de Formación que estén realizando sus prácticas regladas de TD1. –
  • Los profesores tendrán que estar dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores de la escuela, en el caso de que sean trabajadores por cuenta ajena. Y en el caso de autónomos, se deberán cumplir con los requisitos exigidos legalmente.
  • Las escuelas deberán disponer de instalaciones/oficina física abierta al público a pie de calle, con personal y servicio de atención al público en la propia estación o bien en sus cercanías.

Las Escuelas adscritas a AEPEDI durante la temporada 2018-19  y que cumplen con los requisitos de CALIDAD son:

– E.E.E. de Cerler.

– E.E. de Candanchú.

– E.E.E. de Formigal.

– Escola Poliesportiva de La Molina.

– Escola d´esqui de Llivia.

– Escola de la Masella.

– E.E.E. de Panticosa.

– E.E.E. de Fuentes de Invierno.

– Escuela de Esquí Nórdico Somport

– Escuela Universal de Esquí (Sierra Nevada).

– Ski&Do Escuela CB – (Sierra Nevada).

– Pirena Nordic – Fco. Batrés.

– Escuela Técnica- Stem Cristiania- (Sierra Nevada).