Funciones y ventajas

a A.E.P.E.D.I. es autónoma en el cumplimiento de los fines en que se desarrolla su objeto, y asume la representación de todos sus miembros ante los organismos y corporaciones, públicas y privadas, todo lo cual se concreta en las funciones siguientes, en relación demostrativa y no limitativa:

  •  Defensa de los intereses generales de sus asociados.
  • Establecimiento y mantenimiento de relaciones de colaboración con los organismos internacionales, nacionales, autonómicos, regionales y locales, que tengan incidencia en la labor deportiva, promocional, de regulación y económica de las Estaciones de Invierno.
  •  En especial, mantenimiento de relaciones con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), las Federaciones Territoriales de Deportes de Invierno, el Consejo Superior de Deportes y los Centros de Formación de TécnicosDeportivos de Deportes de Invierno.
  • Acciones de limitación e impedimento de todo tipo de intrusismo, competencia desleal y actividades irregulares en la difusión, enseñanza y entrenamiento del esquí y otros deportes de invierno.
  • Defensa de los principios de solidaridad, cooperación, ayuda mutua y contribución entre sus miembros, para la mejora del desarrollo de las actividades y la prestación de servicios que constituyen su objeto.
  • Promoción y defensa de la imagen pública de sus asociados y del prestigio profesional de los profesores de esquí y/u otros deportes de invierno, y actuaciones de corrección e incluso disciplinarias al respecto.
  • Difusión y promoción en la actividad de sus asociados de las normas técnicas de enseñanza dimanadas de la Asociación Internacional de Profesores de Esquí (ISIA).
  • Colaboración con la RFEDI en el estudio de mejoras en la formación deportiva y profesional del Profesor y Entrenador de Esquí y/u otros Deportes de Invierno, y en el desarrollo de la técnica, así como en la formación y aportación de Demostradores para el Equipo Nacional.
  • Concepción y desarrollo de acciones conjuntas de divulgación e información al público, cuidando de que las actividades de la AEPEDI, así como su respaldo y prestigio, nacional o internacional, sean ampliamente conocidos y correctamente valorados.
  • Promoción, asesoramiento, difusión y seguimiento de laprioridad de medidas, medios, material, comportamientos y hábitos de seguridad en la práctica del esquí y otros deportes de invierno, sea en competición o de entretenimiento, en el ámbito de las estaciones de esquí o fuera de las mismas.
  • Promoción, asesoramiento, difusión y seguimiento del respeto a los principios de corrección deportiva y sensibilidad ecológica de los miembros asociados, así como de la eficaz transmisión de las mismas a los usuarios de sus servicios.
  • Confección, publicación y difusión de los informes, comparecencias y dictámenes que le sean solicitados o que la Asociación considere oportunos, en las materias de su competencia.
  • Colaboración e intermediación entre las Escuelas de Esquí y/o otros deportes de invierno asociadas y los Centros de Formación de Técnicos de Deportes de Invierno  para la tutoría de las horas de formación práctica de los alumnos.
  • Concepción, promoción y ejecución de toda clase de actuaciones encaminadas a alcanzar una regulación legal y administrativa adecuada de las actividades de enseñanza y difusión de los deportes de invierno.
  • Promoción, establecimiento, ejecución y mantenimiento de toda clase de relaciones de colaboración y coordinación con asociaciones y entidades representativas del sector, especialmente con las asociaciones de estaciones de esquí y/u otros deportes de invierno.
  • Realización de cuantas actividades se deriven de su objeto social y cualesquiera otras semejantes, así como participación en actuaciones, iniciativas y programas de objeto análogo o complementario.
  • Todos los asociados al corriente del pago de la cuota anual, pueden llevar los logotipos de AEPEDI, como el de ISIA en las condiciones que apruebe la AEPEDI.
  • Con el carnet de AEPEDI y el sello de la Isia del año correspondiente, hay acuerdos en diferentes estaciones para la gratuidad o descuento sobre el pase diario, a nivel nacional como internacional. (Actualmente ISIA no dispone de un listado de las estaciones que hacen descuentos a sus asociados, aunque  son muchas las que nos hacen un trato preferente en el precio e incluso algunas no nos cobran) – Es aconsejable que cuando vayáis a alguna estación consultéis en la misma sobre precios especiales para asociados a AEPEDI con ISIA STAMP o ISIA CARD.

Todo profesional correctamente titulado debería tener el emblema de AEPEDI , solo así sus alumnos podrán tener la seguridad absoluta de que reciben clases de un verdadero instructor titulado.