La Asociación

A.E.P.E.D.I. es una asociación que une a las escuelas de esquí y otros deportes de invierno para promocionar y asegurar para todos la correcta enseñanza, entrenamiento y práctica de los deportes de invierno.

Las principales funciones que desempeña son las siguientes:

• Defensa de los intereses generales de sus asociados.

• Establecimiento y mantenimiento de relaciones de colaboración con los organismos internacionales, nacionales, autonómicos, regionales y locales, que tengan incidencia en la labor deportiva, promocional y económica de las Estaciones de Deportes de Invierno.

• Acciones de limitación e impedimento de todo tipo de intrusismo, competencia desleal y actividades irregulares en la difusión, enseñanza y entrenamiento del esquí y otros deportes de invierno.

• Defensa de los principios de solidaridad, cooperación y contribución entre sus miembros, para la mejora de las actividades y servicios que constituyen su objeto.

• Promoción y mantenimiento de la mejor imagen externa posible de sus asociados, especialmente en lo que se refiere a atención al público y uniformidad del profesorado, así como actuaciones de corrección e incluso disciplinarias respecto a la misma.

• Difusión y promoción en la actividad de sus asociados de las normas técnicas de enseñanza conforme el Comité Técnico de ISIA y la metodología difundida desde el comienzo de la enseñanza en España por la E.E.E.

• Colaboración con la R.F.E.D.I.  en el estudio de mejoras en la formación de los deportistas de Deportes de Invierno.

• Concepción y desarrollo de acciones conjuntas de divulgación e información al público, cuidando de que las actividades de la AEPEDI, así como su respaldo y prestigio, nacional o internacional, sean ampliamente conocidos y correctamente valorados.

• Promoción, asesoramiento y comprobación de la corrección deportiva y sensibilidad ecológica de los miembros asociados, así como de la eficaz transmisión de las mismas a los usuarios de sus servicios.

• Confección y emisión de los informes que le sean solicitados, y de los que la Asociación considere oportunos, en las materias de su competencia, y en especial en el ámbito de la actividad y régimen jurídico de las Escuelas y de los Profesores y Entrenadores de deportes de invierno.

• Concepción, promoción y ejecución de actuaciones con la finalidad de alcanzar una regulación legal y administrativa adecuada de las actividades de enseñanza y difusión de los deportes de invierno.

• Realización de cuantas actividades se deriven de su objeto social y cualesquiera otras semejantes, así como participación en actuaciones, iniciativas y programas de objeto análogo o complementario. Siendo el eje principal en el que basa sus actuaciones, la defensa de sus asociados contra el intrusismo profesional en el mundo de la enseñanza del esquí y otros deportes de invierno.

Todo profesional correctamente titulado debe poseer el emblema de la A.E.P.E.D.I., solo así sus alumnos podrán tener la seguridad absoluta de que reciben clases de un verdadero instructor.